Vicente Noble: 85 por ciento de iletrados han sido alfabetizados según Rubén Peña coordinar Quisqueya aprende Contigo

Vicente Noble, Barahona. Al conmemorar el día Nacional de la "Alfabetización", el coordinador del programa "Quisqueya Aprende Contigo" en este municipio, mostró satisfacción por los resultados alcanzados, destacando el empeño que ha puesto cada una de las personas que laboran en el mismo.

Rubén Peña,  señaló que con números en las manos puede decir que en Vicente Noble, se ha logrado alfabetizar al 85 por ciento de los que eran iletrados desde el año 2013 cuando asumió como coordinador del programa.

Tres mil personas ahora pueden leer y escribir que antes no podían, y todo ha sido gracias a la voluntad primero de ellos los iletrados, y luego de los actores que han hecho posible que el programa "Quisqueya Aprende Contigo", sea una realidad como el presidente de la República Danilo Medina, dijo el señor Peña".

Sostuvo que trabajan desde ahora hasta Noviembre con una meta de 600 personas, que de cumplirla, se estaría declarando a este lugar por debajo de un 5 por ciento en analfabetismo, lo que seria el mayor logro que como equipo pudiera alcanzar.

Expresó que siente el regocijo por haber sido elegido un alfabetizado de este municipio para representar la provincia en una competencia de lectura y escritura, logrando obtener resultados muy positivo tanto para él como al equipo de trabajo local.

Publicar un comentario

0 Comentarios