Iris San Gilbert: Estoy comprometida con las niñas y adolescentes; celebra el día Internacional y nacional de la niña

Barahona. Al celebrar el día Internacional y nacional de la niña, y darle posesión por una hora a una niña en la dirección regional de educación, Iris San Gilbert, incumbente de la misma, se mostró comprometida en apoyar a las niñas y adolescentes, garantizando una mayor protección.

Destacó la importancia de proteger la niñez, en momentos tan vulnerables como los que se viven, y en los cuales los actores incidentes deben jugar su rol en aras de cuidarlas y guiarlas por los caminos de bien que necesitan.

Es tiempo de pongamos un grano de arena por el bienestar de las niña y adolescentes, las mujeres pasamos por esa etapa, y sabemos la vulnerabilidad a las que se enfrentan, por lo que tenemos que protegerlas y darles todo el apoyo que ameriten", dijo San Gilbert.

Saludó la iniciativa de Plan Internacional de involucrar una adolescente con instituciones de incidencia, lo que a su juicio le da confianza y motivación de que pueden dirigir en esta sociedad sin limitaciones.

Sostuvo que desde la regional de educación mantiene vínculos de trabajo con organizaciones e instituciones de protección a la ninez, y lo ha asumido como tarea principal porque en los centros educativos eso es lo que tienen.

Previo a la posesión de la adolescente como irectora regional por una hora se llevó a cabo una misa, oficiada por el Padre Marcos Pérez de la Parroquia de Perpetuo Socorro, de Villa Central.

Estuvieron presentes durante el acto, una importante representación de Plan Internacional, técnicos docentes regionales y distritales, personal administrativo y de apoyo.

Esta actividad se realizó bajo el lema Niñas Con Igualdad, que contó con el apoyo de diversas instituciones públicas de la provincia de Barahona, quienes permitieron que las adolescentes que lideraron esta campaña ejercieran por un día el rol de gerente de cada una de las instituciones.


Publicar un comentario

0 Comentarios