Cuestionan hospitales remodelados por la Oisoe

Santo Domingo. En tres de los hospitales que ha estaso involucrada la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), como entidad encargada de su remodelación, han salido a relucir anomalías y cuestionamientos, tras la entrega de las obras.

Al caso del Hospital Francisco Moscoso Puello, el cual presentó inundaciones luego de varias horas de lluvias a poco más de tres meses de su inauguración, le precedió la remodelación del Hospital Darío Contreras, cuyo monto de reparación fue sobrevaluado de acuerdo a denuncias y más recientemente la Maternidad San Lorenzo de Los Mina.


Un informe entregado por la Cámara de Cuentas en noviembre de 2016 señaló que para la remodelación del Darío Contreras, la OISOE sometió dos contratos.

El primero fue de RD$886, 522,148 y el segundo por RD$813, 131,896, lo que implicaba un excedente de RD$591, 501,359, equivalente a un 25 % establecido en el primer contrato, lo que dijo violaba la ley 340-06 sobre compras y contrataciones del Estado.

El informe también cuestionó la forma en que se realizó la obra, declarada de urgencia, sin remitirle un informe a la Contraloría General de la República y a la Cámara de Cuentas; igualmente con planos sin las aprobaciones correspondientes y con diseños no avalados por el Ministerio de Salud Pública.

Además de la supuesta sobrevaluación otras anomalías fueron denunciadas, como falta de agua, fregaderos, lavamanos y otras dificultades en los consultorios. También que dos salas no estaban funcionando cuando fue entregado.
Fuente:diariolibre.com

Publicar un comentario

0 Comentarios