Ñiñin valora aprobación de préstamo para Presa de Monte grande

Santo Domingo. "Hay que estar ahí, sentir las necesidades,  miles de tareas sin poder producirlas y padecer de sequía por el daño constante de las motobombas del acueducto Asuro".
Así se expresó la diputada por Barahona Ruddy Méndez (Ñiñin), al tomar un turno en la discusión de la sesión donde la cámara baja aprobó el contrato de préstamo de US$249,600.000.00 millones para el financiamiento del proyecto múltiple de la presa de Monte Grande.
Al valorar la aprobación del empréstito por sus colegas, entiende que una vez concluida la presa habrá un antes y un después para las provincias de la región enriquillo por todos los beneficios que traerá la importante obra.
El sector agrícola, la parte energética, el control del desbordamiento del río yaque del sur y agua potable por gravedad que acabará con la carencia del líquido en nuestros pueblos, cambiarán la vida de tanta gente, motivó la diputada en su turno".
Señaló que el proyecto anhelado por años permitirá ser más productivos, garantizando que en Canoa, Bombita, Jaquimeyes, Palo Alto, Peñón, Pescadería, La Hoya y Hato Viejo también tengan la seguridad de que las inundaciones no les van a afectar en temporadas ciclónicas.
La República Dominicana y el Banco Centroamericano de Integración  Económica (BCIE), suscribieron un acuerdo para el financiamiento del proyecto múltiple de la presa de Monte Grande, fase III, la cual será ejecutada por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).
El contrato fue aprobado con 114 votos a favor, 2 votaron en contra de 116 legisladores presente en la sesión, hábiles para votar.

Publicar un comentario

0 Comentarios