Varios accidentados, un ahogado y dos médicos no dan abasto en la emergencia del Jaime Mota

Barahona.- Por ser un hospital destinado a atender las urgencias a más de 400,000 personas, que habitan en las provincias Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, el Regional Universitario Jaime Mota tiene eventos siempre que atender y se multiplican los fines de semanas, sobre todo, cuando son largos. 
La noche de este domingo, unido a la falta de médicos en cantidad suficiente en la emergencia (apenas dos galenos) inseguridad para médicos, enfermeras y personal administrativo, fue un ejemplo vivo, una problemática del principal centro de salud del Suroeste que no termina de atender.
 
El largo feriado, iniciado el viernes hasta este lunes, a esta ciudad han venido turistas nacionales y extranjeros, aumentando con ello el aumento del número de casos que terminan en el referido centro de salud, pero no se tomaron las previsiones de contingencia pertinentes para hacer frente a cualquier eventualidad.
 
Accidentados y ahogados
 
En estado crítico llegaron anoche dos pacientes, uno por un accidente de moto en la zona costera y otro por ahogamiento en la misma jurisdicción, identificados como Odalis Féliz, de 28 años y Uranio Batista, de 17. El primero presenta un diagnostico macro encefálico severo y el segundo en estado muy delicado por ahogamiento cuando disfrutaba de un baño en playa Los Patos.
 
Eran, además, atendidos en la emergencia Yoka David, de 25 años, su pareja Gilbert Mercedes, de 29, quienes sufrieron lesiones menores al deslizarse el motor en el que se desplazaban en el municipio de Duvergé Provincia Independencia.
 
Asimismo, sufrió un accidente de moto en la zona de Habanero cuando regresaba de la comunidad de Palo Alto de realizar trabajos, el señor Eufradis Batista, de 65 años, quien fue auxiliado por el abogado y comunicador Luis Terrero, quien lo condujo a la emergencia del hospital local.   

Publicar un comentario

0 Comentarios