Instalan tribunales móviles para descongestionar las cárceles

SANTO DOMINGO. Las autoridades que intervienen en el sistema de justicia pusieron en marcha este viernes un ambicioso proyecto, cuya finalidad, según expresaron, es resolver el problema de sobrepoblación de internos preventivos en las cárceles del país.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, explicó que el proyecto consiste en instalar tribunales móviles (furgones) en las diferentes cárceles para que los juzgados de Instrucción conozcan las audiencias preliminares desde los centros penitenciarios y de esa forma también reducir la mora judicial (aplazamientos y reenvíos) que la mayoría de las veces ocurre porque los reos no son trasladados a tiempo.
El proyecto iniciará con en una primera etapa de cuatro tribunales móviles que serán colocados; dos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria para atender los casos de la provincia Santo Domingo y dos en la cárcel de Najayo para conocer los casos de San Cristóbal. Posteriormente se instalará uno en Azua.

La segunda etapa se instalarán furgones judiciales en San Francisco de Macorís, Santiago de los Caballeros y San Pedro de Macorís, según explicó Mariano Germán Mejía.
De acuerdo con información del Poder Judicial, de aproximadamente 14, 860 presos preventivos, 5,971 se encuentran en La Victoria.
.

Publicar un comentario

0 Comentarios