Educacion llama a concurso directores de distritos

Santo Domingo. El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó que este martes inicia la última convocatoria del Proceso Competitivo mediante el cual serán escogidas las ternas para la selección de 15 nuevos directores distritales de diferentes puntos del país.
El funcionario invitó a los docentes a participar y aprovechar la oportunidad sin precedentes de ocupar estas posiciones en base a sus méritos profesionales.

Navarro indicó que esta nueva convocatoria abarca a los distritos educativos 01-01 de Pedernales; 02-02 de Pedro Santana; 05-07 de Los Llanos; 07-04 de Villa Rivas; 09-05 de Laguna Salada; 13-03 de Villa Vásquez; 14-05 de Sánchez; 18-02 de Tamayo; 01-05 de Vicente Noble; 05-05 de Sabana de la Mar; 06-06 de Moca; 08-01 de San José de las Matas; 13-01 de Montecristi; 13-05 de Loma de Cabrea y 16-02 de Fantino.
Explicó que los docentes interesados en participar deben completar y enviar su solicitud con los anexos requeridos, a través del portal digital www.procesocompetitivo.minerd.gob.do y que los candidatos pueden participar siempre que sean profesionales docentes con un mínimo de 5 años de experiencia.
De acuerdo  con una nota de prensa, los documentos serán recibidos a partir de este martes 3 de abril de 2018 en esta plataforma web diseñada para tales fines y los participantes contarán con treinta (30) días hábiles para preparar y presentar su documentación.
Señala que la fecha de cierre de la plataforma para la recepción de documentos será el 15 de mayo de 2018.
El ministro expresó que  está muy optimista con el curso que ha llevado el proceso de selección de los nuevos directores, tanto regionales como distritales.
Aseguró que la selección competitiva se realizará sobre la base del mérito profesional de los candidatos, en un proceso diáfano y con la mayor transparencia, como se ha hecho desde el inicio de este novedoso proceso, lo cual beneficiará la jornada que encamina el Ministerio de Educación por una nueva institucionalidad.
Los aspirantes serán seleccionados a través de un proceso competitivo de evaluación en múltiples etapas que permitirán constituir ternas a cada plaza o cargo para ser propuestas al ministro de Educación, siguiendo lo establecido por la Ley de Educación 66-97 y la Ordenanza 24-2017.
Agregó que las etapas consistirán en: Evaluación del perfil profesional; prueba de competencias, aptitudes y motivadores; prueba psicométrica; prueba de conocimientos; simulaciones de casos y entrevista personal. La fase de evaluaciones ha sido prevista para iniciarse en el mes de mayo de 2018.

Publicar un comentario

0 Comentarios