Designan nuevo director de Medio Ambiente en Barahona

Por: Solimar Betances
solimarbetance@hotmail.com 
Barahona.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, promovió este miércoles a Miguel Mella Ferreras, como Supervisor Ambiental para la Región Sur del país; hasta hace unos minutos, se desempeñaba como director de la Dirección Provincial de Medio Ambiente en esta ciudad, y en la posición que él ocupaba, designaron como nuevo director de la oficina ambiental a José Pérez Rocha.

Mella Ferreras, tendrá como nueva función, supervisar el trabajo de las direcciones provinciales de Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y Elías Piña, así como representar en algunas actividades, al coordinador general de las direcciones provinciales, realizar visitas técnicas de inspección sobre ilícitos ambientales o sobre evaluación ambiental, entre otras funciones.
   

Mientras que José Pérez Rocha, quien tiene 10 años de experiencia laborando en la referida institución Ambiental, queda designado como nuevo director de la Dirección Provincial de Medio Ambiente.
  
Pérez Rocha, quien ahora asume el reto de enfrentar los delitos ambientales de esta provincia, así como mantener el buen funcionamiento de la institución ambiental, logró desempeñar varias funciones, entre ellas: encargado de Costero y Marino, Enc. de Gestión Ambiental, Enc. de Recursos Forestales, y recientemente, coordinador técnico de la Dirección Provincial, además de Asistente del saliente director provincial.

También fue instructor de la Escuela Nacional Ambiental, técnico cartográfico en rectificación de límites de áreas protegidas de la Región Sur, así como supervisor de permisos, allanamientos, entre otros trabajos.  

Pérez Rocha, nació en Arroyo Dulce de Enriquillo, es técnico superior en Ciencias Forestales, estudiante de Educación en la Universidad Catolica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), así como de Agronomía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entre otros diplomados estudios técnicos.

Ambos funcionarios ambientales fueron juramentados por el coordinador para las provincias del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Héctor Domingo Ramírez, quien destacó las cualidades profesionales y humanas de Mella Ferreras y Pérez Rocha.

Representantes de varias instituciones públicas y privadas de la provincia, estuvieron presentes en la actividad.

Publicar un comentario

0 Comentarios