Confirman prisión de un año a Maconi

SANTO DOMINGO: El Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ratificó la medida de coerción de un año de prisión preventiva a Ernesto Bienvenido Guevara, alias Maconi, acusado del alijo de los mil 570 kilos de cocaína, decomisados en la embarcación Kaluba en diciembre pasado.

“Respetamos la decisión de los jueces todo el tiempo, pero soy inocente de esto y ojala que me investiguen bien esto”, aseguró Ernesto Bienvenido Guevara.

Maconi, a quien se le acusa de dirigir una supuesta red de narcotráfico y lavado de activos, tras su salida de la audiencia denunció que hasta el momento el Ministerio Público no lo ha interrogado.

Francisco Domínguez Abreu, abogado de Ernesto Bienvenido Guevara Díaz, expresó que “lo novedoso en esto es que la fiscalía no le ha hecho ni una sola pregunta a mi defendido ni a ninguno de los demás imputados y Maconi se lo sacó a relucir a la jueza en la audiencia”.

Señaló que porque no investigan al capitán que venía dirigiendo el barco y los dos marineros colombianos que venían en el mismo, “que según la fiscalía saben quiénes eran los dueños de esa droga que ellos venían custodiando”, manifestó.

Por el caso, cumplen un año de prisión preventiva prisión Guevara Díaz, Dante Meraldo Medina, Dante Wilfredo Medina y Carlos Julio Cuesta Félix, por el decomiso de un alijo de 1,570 kilos de cocaína decomisados en la embarcación Kaluba.

Publicar un comentario

0 Comentarios