Santiago: Desacuerdo Abel y Gonzalo impide plan de asfaltado

Santiago. El plan de apoyo a la alcaldía para asfaltar en comunidades de Santiago empezó a mermar tras los malestares dejados por la decisión del ayuntamiento de suspender los trabajos del Parque Central.

El pasado año el Ministerio de Obras Públicas asumió la reconstrucción de vías tan importantes como las avenidas Estrella Sadhalá y 27 de Febrero, demandadas por años por diversos sectores. Sin embargo, han quedado sin que siquiera les pongan la mano, además del puente de los residenciales El Retiro y Ensueño, afectados por el paso del huracán María, en septiembre del pasado año.

Una fuente ligada al Ministerio de Obras Públicas informó a elCaribe que la alianza que se había formado para el plan de asfaltado se vio afectada luego de que el alcalde Abel Martínez suspendiera los trabajos de construcción del parque central que se levanta en los antiguos terrenos del aeropuerto Cibao.
“En una reunión el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que prácticamente el alcalde Abel sería su representante y su voz, como parte de la confianza que tenía, pero esto cambió al ver que el síndico quiso parar una obra prioritaria para el presidente Danilo Medina”, expresó la fuente.
En comunidades de la parte baja de Santiago, como La Joya, sus moradores permanecen a la espera del plan de asfaltado, debido a las condiciones de deterioro que presentan sus calles. También en la parte norte, comunidades como La Ciénaga, La Delgada, Los Guineos y La Playita han tenido que recurrir a todo tipo de manifestaciones de protesta para reclamar que sus vías sean arregladas.
Alfredo Vásquez, residente en La Ciénaga, dijo que llevan tiempo esperando que el Ministerio de Obras Públicas comience a desarrollar el plan de asfaltado. Mientras, el deterioro de la carretera que comunica a Los Guineos dificulta que los estudiantes puedan desplazarse hacia las escuelas. Otra de las comunidades que esperan por la intervención de menos de diez kilómetros es la de Matanza, al sur del municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios