Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

Miches, El Seibo. Una contadora de 28 años fue asesinada por su pareja, quien luego se suicidó, luego de la celebración de Año Nuevo, en el kilómetro 5 de la carretera Miches-El Seibo.
El informe indica que Ingrid Ciprián fue llevada hasta ese lugar por su pareja Benjamín de los Santos, quien la atropelló con su vehículo y luego le provocó heridas cortantes con una botella.

Ciprián fue llevada al hospital público del municipio y referida al hospital Doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís con heridas en el cuello y el ombligo que le hicieron perder el conocimiento.
De los Santos era hijo de Radhamés Olivo, presidente del Sindicato de los Camioneros de la provincia El Seibo.
El cadáver del homicidasuicida fue encontrado posteriormente colgado de un árbol a varios kilómetros de donde ocurrió el suceso y allí estaba también el vehículo en que huyó luego de cometer el asesinato.
Ciprián se convierte en la primera víctima de los feminicidios del recién iniciado 2018, que el año pasado dejaron cerca de 100 mujeres asesinadas por parte de sus parejas o exparejas.
En los últimos años los feminicidios se han convertido en una de las principales causas de muertes de mujeres en el país, y el año pasado no fue la excepción, a pesar de las campañas que se han realizado desde el Gobierno.
Alarma
La ocurrencia de feminicidios mantiene alarmado a todo un país que de forma reiterada se preguntan ¿qué está pasando? El 2017 se caracterizó también por los feminicidios-suicidios, donde la pareja o expareja de la mujer después de cometer el crimen se quitaba la vida, sin importarle los niños que quedarían en orfandad por su errada decisión y el dolor no solo de los familiares de las víctimas, sino de toda una nación que siente que cada mujer asesinada es parte de sus parientes.

Mujeres que son asesinadas sin importar su edad ni ninguna otra condición.
Sensibilizar a los hombres para que respeten a las mujeres y no tomen la decisión de quitarles la vida aunque pase cualquier eventualidad, ha sido el objetivo de al menos diez campañas contra la violencia de género que ha puesto en marcha el gobierno desde noviembre de 2008, sin que tengan resultados para disminuir los feminicidios.

Publicar un comentario

0 Comentarios