Arde el PRM por pacto de Hipólito y Abinader

SANTO DOMINGO. La inscripción de Carolina Mejía, hija del expresidente Hipólito Mejía, como candidata a la secretaría general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y del senador José Ignacio Paliza a la presidencia del partido impactó ayer a la organización opositora, ante lo que se denominó como un acuerdo de los principales líderes.
Sobre el acuerdo que se comenta, Carolina Mejía expresó que el presidente Mejía y Luis Abinader han tenido siempre una relación y una comunicación fluida y eso se mantiene.

Mejía, al inscribirse pasado el mediodía, expresó que “este proceso indica que el PRM ha dado señales claras de escuchar y de tener sus oídos puestos en la sociedad”.
Dijo que aspira “con el objetivo de ayudar a crear las condiciones para el triunfo en el 2020, por el bien del partido y su fortalecimiento”, enfatizó.
Sostuvo que están trabajando de la mano con la dirigencia para demostrar su vocación democrática.
Más temprano, el presidente del PRM, Andrés Bautista, se inscribió en busca de la reelección y señaló que “estoy consciente de los escarceos entre algunos de nuestros compañeros del partido y comentaristas habituales de los medios de comunicación social, ante una eventual inscripción mía para optar por la presidencia del partido para el periodo que se avecina, sobre todo por estar siendo objeto de investigación en el conocido caso Odebrecht”, indicó.
Bautista señaló que el PRM no puede repetir los mismos vicios del pasado, y aseguró que en la próxima convención habrá democracia y unidad. Dirigentes que le respaldan aseguraron que hay resistencia a ese acuerdo, y afirmaron que Bautista cuenta con apoyo de una cantidad considerable de diputados y alcaldes.
Para el candidato a la secretaría, Leonardo Faña, “Hipólito y Luis son los líderes del partido, y cualquier cosa que ellos hagan tienen la primacía, no haríamos nosotros nada en aspirar si ambos se ponen de acuerdo, porque sería un suicidio”. Lamentó, además, que “sería un tremendo y magnífico error que evitaría que el PRM sea la diferencia”.
También se inscribieron Jesús Vásquez como candidato a la secretaría general, y a vicepresidentes Faride Raful, Gloria Reyes, Aníbal Díaz, Alexis Victoria y Adolfo Pérez. Además el diputado Jean Luis Rodríguez, Amado Díaz, Eligio Jáquez, César Cedeño, José Montás, Franklin García Fermín, Santiago Hazim, Roberto Fulcar, Nelson Arroyo, Antonio Almonte y Jacobo Fernández. Eduardo Sanz se inscribió a la presidencia del Distrito.

Publicar un comentario

0 Comentarios