Indotel entrega 20 computadoras a la Guardia Presidencial para actualizar tecnología de la institución castrense

Santo Domingo. Con miras a contribuir a actualizar en materia tecnológica al Primer Regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) entregó 20 modernas computadoras a esta institución durante un acto celebrado en la sede del organismo castrense.
Los equipos fueron entregados por Juan Ilianov Méndez, asistente especial del presidente del Indotel, José del Castillo Saviñón, al comandante del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial, general de brigada del Ejército Dominicano, Boanerges Reyes Batista.  Méndez expresó que para el Indotel, en la persona de su presidente Del Castillo Saviñón, es de suma satisfacción poder contribuir con esta institución que ofrece un servicio eficiente en la protección del presidente de la República Dominicana.

Dijo que esta donación de equipos informáticos está enmarcado en el plan de República Digital donde se van a actualizar las instituciones castrenses, civiles, de carácter formativo y educativo en todo el país.
“Contamos con que se le dará un uso eficiente a estas herramientas de trabajo y que seguirán haciendo la labor que desde hace tiempo ha venido desarrollando este Primer Regimiento encabezado por el general Reyes Batista”, enfatizó.
En tanto, el general Reyes Batista expresó su agradecimiento por la donación de los equipos y manifestó que “el acuerdo que hoy estamos firmando aquí es una muestra del interés que existe en el Indotel y en el superior gobierno para que las cosas marchen bien”. “En lo que tiene que ver con la Tecnología de la Información y la Comunicación, el Indotel tiene el propósito de apoyar las instituciones gubernamentales para hacer un gobierno más transparente”, señaló el alto oficial militar.
Expuso que el programa República Digital no es solamente para facilitar el acceso a Internet, la educación y la transparencia en sentido general, sino que viene a traer una buena nueva “a este Regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial en materia de su avance tecnológico”.
Garantizó que el Primer Regimiento de la Guardia Presidencial dará un uso eficiente a estos equipos, además de que seguirán trabajando “para que las cosas sean como quieren las autoridades, que sean transparentes, eficientes y con mucha claridad”. El donativo se enmarca en la política del Indotel de dotar de modernos equipos tecnológicos a instituciones del Estado y organizaciones sin fines de lucro en todo el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios