Promesa cumplida!, vecinos de La Ciénaga reciben saneada la cañada El Arrozal


Santo Domingo. Bastaron solo siete meses para que se hiciera realidad la promesa del presidente Danilo Medina y el anhelado sueño de los vecinos de La Ciénaga de sanear la cañada El Arrozal.

En una ceremonia encabezada por el jefe de Estado y ante la alegría de los comunitarios, fueron inaugurados este martes los trabajos que también incluyeron la reparación y reconstrucción de 79 viviendas de la zona beneficiada, enclavada al noreste del Distrito Nacional.

Otras obras para La Ciénaga 
Igualmente, Danilo Medina entregó a los munícipes de la barriada, una escuela vocacional para la formación técnica de los jóvenes, la construcción de una cancha  deportiva, la reparación de la calle Clarín, el reforzamiento del sistema de abastecimiento de agua y el reacondicionado de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Fruto de una visita sorpresa
El saneamiento de la cañada fue prometida en el mes de junio del pasado año por el gobernante, quien atendiendo a una solicitud del párroco de la comunidad, Sacerdote  Edward Figuereo, hizo una visita sorpresa, donde al contactar la difícil situación que enfrentaban los residentes del sector en su día a día con la cañada, dispuso el inmediato saneamiento pluvial y sanitario de la misma.

7,742 beneficiados
La importante obra de infraestructura impactará positivamente a unas 7,742 personas residentes en las barriadas La Ciénaga, Los Cocos, El Arrozal y Guachupita y consistió en la construcción de 11,000 metros cuadrados de carpeta en hormigón, construcción de 2,250 metros de contenes y 1,180 metros cuadrados de aceras.

De las 79 viviendas intervenidas, 44 fueron reconstruidas en blocks y madera con techo de zinc y pisos de cemento, mientras que las restantes 35 casas de los sectores beneficiados recibieron reparaciones menores.

Gobernante cercano que escucha a su pueblo
En nombre de la comunidad agradeció por las obras Félix Quiroz, quien definió a Danilo Medina como un presidente que escucha a su pueblo y cercano a la gente, condiciones humanas que lo están llevando a realizar el gobierno que Juan Bosch soñó.

Para el dirigente comunitario, el Gobierno está forjando día tras día una República Dominicana mucho más justa para todos, oyendo las necesidades del pueblo y haciendo las pequeñas, pero importantes obras.

Una buena voluntad política de Danilo Medina
Al momento de bendecir por el saneamiento  de la Cañada El Arrozal, el sacerdote Edward Figuereo, señaló que todo lo que ha hecho el Gobierno y lo que falta por hacer es fruto de la buena voluntad política del presidente Danilo Medina.

"Entonces, quiero dar gracias a Dios por usted señor Danilo Medina, por dar respuestas a nuestras necesidades", señaló el líder religioso, quien dijo que la comunidad estará bien agradecida del Gobierno y sus funcionarios.

Obra de alta rentabilidad social
Al hablar a los presentes, el director general de la CAASD, arquitecto Alejandro  Montás, sostuvo que el saneamiento de la quebrada es una obra de alta rentabilidad social que fomentará sustancialmente las microempresas en esta parte.

El funcionario destacó  que esta obra mejorará la salud física y ambiental de los vecinos, quienes a su vez elevarán su calidad de vida y reducirán la delincuencia, por lo que estarán más tranquilos, más seguros y más felices.

Cambio espectacular; sensibilidad, generosidad y compromiso social
En la ceremonia también se dirigió a los presentes el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, quien observó que en los últimos años La Ciénaga ha registrado un cambio espectacular, gracias a la sensibilidad, la generosidad y el compromiso social de Danilo Medina quien puso su vista en este sector y ha realizado importantes infraestructuras.

Escuela vocacional posee cinco aulas
La remodelada escuela vocacional La Ciénaga posee cinco aulas que brindarán la oportunidad a 470  jóvenes del sector de estudiar diversas carreras técnicas, entre ellas electricidad residencial, cocina, corte, costura y salón de belleza, informática, inglés y bisutería, proclamó el general Luis Payán Díaz, director de  las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Designa comisión; hará censo para reparar viviendas 
El presidente Danilo Medina designó una amplia comitiva que tendrá la tarea de realizar un censo con el propósito de determinar cuáles viviendas del sector requieren ser reparadas, a fin de proceder de inmediato.

Dicha comitiva la integran el ministro de Defensa, Máximo William Muñoz Delgado; el director de la CAASD, Alejandro Montás; el padre Eduard Figueroa; el pastor Félix Quiroz, así como otros dirigentes comunitarios y religiosos de la zona.

En  ceremonia inaugural acompañaron a Danilo Medina, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, teniente general Máximo Muñoz Delgado y de Agricultura Ángel Estévez, así como su asistente especial, Robert de la Cruz.

También, los directores de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán; de Presupuesto, Luis Reyes; del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado, Horacio Mazara; de Edeeste, Luis de León; de  LA Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, Fermín Brito, legisladores y dirigentes comunitarios de la zona, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios