PLD supera problemas internos y marcha unido


Santo Domingo. El Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD) ha logrado despejar sus problemas internos por las candidaturas a cargos congresuales y municipales y empieza a dar seƱales de que marcharĆ” unido a las elecciones del 15 de mayo de este aƱo.Con la salida que buscĆ³ el ComitĆ© PolĆ­tico a los problemas que se habĆ­an suscitado por las candidaturas a la alcaldĆ­a de Santo Domingo Norte y La Vega, el PLD despeja el camino para la cita del 15 de mayo, aunque en el proceso se produjeron renuncias de importantes dirigentes como los diputados Manuel JimĆ©nez, MilcĆ­ades Franjul y VĆ­ctor SĆ”nchez. 

TambiĆ©n la salida de JosĆ© MontĆ”s, hermano del ministro de EconomĆ­a, TemĆ­stocles MontĆ”s, que ahora son postulados a distintos cargos por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). 

La asistencia de Leonel FernƔndez al acto de lanzamiento oficial de la candidatura presidencial de Danilo Medina fue una seƱal de unidad, que serƔ mƔs contundente si finalmente Medina repite a Margarita CedeƱo de FernƔndez como candidata vicepresidencial.

Otra muestra, de que el PLD dejarĆ” de lado las divisiones, es que FernĆ”ndez y Medina estĆ”n buscando salida conjunta a los problemas internos, como los casos de las candidaturas a la alcaldĆ­a de Santo Domingo Norte, que recayĆ³ en RenĆ© Polanco, y de La Vega, Alexis PĆ©rez.

Para el lunes, el ComitĆ© PolĆ­tico del PLD se reunirĆ” de nuevo para recibir un informe de las localidades en las que aĆŗn no se han resuelto candidaturas menores, para proceder a completar las boletas. El partido oficial tambiĆ©n tiene pendiente dar a conocer su equipo de campaƱa, que segĆŗn informĆ³ JosĆ© RamĆ³n Peralta, esa decisiĆ³n serĆ” comunicada en el dĆ­a de hoy. 

Publicar un comentario

0 Comentarios