Mujer mata a palos a teniente coronel retirado


La Altagracia. Un teniente coronel retirado de la Policía Nacional murió a golpes con un palo, propinados por su expareja sentimental en un hecho ocurrido en Higüey.

La Policía apresó a la mujer y recuperó el arma de reglamento del exoficial, así como un palo, que presume fue usado por la agresora para quitarle la vida a su expareja.

 Según una nota de prensa de la uniformada, la mujer mató al teniente coronel luego de sostener una litis judicial por una casa. La detenida es Yuberkys de la Cruz, de 39 años, mientras que el occiso es Elías García Familia de 53.

El reporte indica que la dama al ser entrevistada por los investigadores admitió haber cometido el hecho, tras ser golpeada en distintas partes del cuerpo por el exoficial, luego que esta acudiera a la vivienda donde fue citada por el occiso para entregarle la misma.

El cuerpo de García Familia presenta asfixia por estrangulación, laceración por mordedura a nivel de la cara externa del antebrazo derecho, laceración en la cara anterior de ambos miembros inferiores, y laceración de tipo rasguño en la región lumbar, según certificó el médico legista actuante.

El occiso había sido auxiliado por Francisco Leonardo, quien relató a los oficiales que al llegar a la vivienda vio como Yuberkis le propinaba los golpes con un palo. Dijo que el exoficial murió cuando era trasladado a un centro de salud de Higüey.

Publicar un comentario

0 Comentarios