Escogencia de Praede Olivero modifica cuadro electoral de Barahona

Barahona.- La escogencia del abogado Praede Olivero como candidato oficial a síndico del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el municipio Santa Cruz de Barahona, modifica el cuadro electoral de esta demarcación e implica redefinir las estrategias, así como la selección de los candidatos.
Ante esa situación sectores a lo interno de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), consideran que hay que repensar las estrategias políticas que implican, asimismo, la escogencia de los candidatos a regidores.

Creen que los candidatos a seleccionar para el puesto de regidor o regidora deben valorarse desde el punto de vista de la sumatoria a la candidatura a síndico.
Mediante una nota de prensa hecha llegar a los medios de comunicación se sugiere al actual regidor Benny Rodríguez para que figure en la boleta, ya que, afirman, se trata de un actor social con vinculación con la población.
“Se trata de una persona que tiene vinculación con las organizaciones comunitarias, estudiantiles, juntas de vecinos y gremios profesionales, por lo que su presencia en la boleta municipal si bien no podría calificarse de imprescindible, si es importante”, afirman de manera textual.
Llaman al liderazgo del PLD y del PRD, al senador Eddy Mateo Vásquez, al actual síndico y candidato Noel Octavio –Tavito- Suberví Nín, al gobernador Pedro Peña Rubio, al coordinador de campaña del oficialista partido, José del Castillo Saviñón, así como a otros dirigentes morados y blancos para que valoren la escogencia de Rodríguez como candidato a regidor.

Publicar un comentario

0 Comentarios