El PLD escoge a Polanco en Santo Domingo Norte y Pérez en La Vega

Santo Domingo. El Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ratificó anoche a René Polanco como su candidato a alcalde en el municipio Santo Domingo Norte y a Alexis Pérez en La Vega.El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo que el legislador peledeísta Carlos Guzmán, quien disputaba la candidatura a la alcaldía con Polanco, se reunirá con una comisión para tratar de convencerlo de que acepte la candidatura a diputado por Santo Domingo Norte. 

Informó que para la provincia de La Vega se escogió a Alexis Pérez para que sea el candidato a alcalde por el PLD y se acordó que Bolívar Marte pasará a ocupar un puesto en la administración pública a partir de agosto de este año.
Asimismo, dijo que se anularon las primarias en Chirino, Montea Plata; Hato Damas y Doña Ana, en San Cristóbal, y en Villa Tapia, Hermanas Mirabal.

En Santa Bárbara de Samaná, acogiendo la recomendación de la comisión electoral, se anularon las elecciones en los distritos municipales de Arroyo Barril, Las Galeras y El Limón.

El Comité Político se reunirá el próximo lunes nuevamente para conocer el informe de las encuestas entre los aspirantes a alcaldes por el municipio Santo Domingo Este. Igualmente, tratará las recomendaciones de los miembros del CP que visitarán 69 municipios y distritos municipales donde la boleta aún no está conformada porque las candidaturas fueron reservadas para una eventual alianza con el Partido Reformista Social Cristiano, por la cuota de la mujer y los mismos miembros del organismos que reservan candidaturas. También se conocieron 12 casos donde se generó violencia durante el proceso de primarias. 

La reunión de anoche fue encabezada además de Pared Pérez por el presidente Danilo Medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández. Solo faltó José Tomás Pérez. 


Se calienta la campaña en Santo Domingo Este
Aspirantes por la candidatura a la alcaldía de Santo Domingo Este arreciaron su proselitismo entre los electores de ese municipio, de cara a las encuestas que realizará el PLD para escoger al sustituto de Juan de los Santos. Domingo Jiménez, Tony Herrera, Janet Medina, Domingo Páez, Karen Ricardo y Luis Hernández recorrieron sectores de las tres circunscripciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios