Polo: Ayuntamiento y E León Jiménez reforestan el Polo magnético; buscan establecer corredor ecológico

Polo, Barahona. La Alcaldía municipal y la
empresa E. León Jiménez, buscan establecer el corredor ecológico desde el Polo magnético hasta la zona de el puerto, en este municipio.

Para esos fines de manera conjunta han plantado cientos de árboles de la especie de Framboyan, los cuales se suman a los que conforman el túnel ecológico más arriba del magnético.


La alcaldesa Danilsa Cuevas, quien participa en cada jornada de reforestación, señaló que al igual que la primera parte, esta dará sus frutos y tendrán una carretera completamente ecológica.

Dijo que la alianza que tiene el Ayuntamiento con la empresa E. León Jiménez, permitirá que en un tiempo moderado tengamos toda esa zona reforestada con Framboyan.

"En momentos que apostamos al desarrollo ecoturistico de nuestro municipio, abrazamos la naturaleza como mejor aliada y sembramos vida con eatos árboles.

Se mostró confiada en que el proyecto de acondicionamiento del Polo magnético sea intervenido, lo que le dará otro empuje al desarrollo del Municipio.

La reforestación con la especie de Framboyan en la zona Del Polo Magnético fue iniciada por la promoción de bachilleres del 97-98 del liceo de Polo, y desde entonces se ha convertido en un lugar atractivo por el túnel ecológico que se formó.

Publicar un comentario

0 Comentarios