Dominicanos suspendidos en MLB por esteroides son de los mejores

SANTO DOMINGO. Después de Alex Rodríguez y su doble nacionalidad el estadounidense con ribetes de All Star entre los 69 peloteros suspendidos en los 13 años del programa de dopaje de las Grandes Ligas es Ryan Braun, el venezolano de más alcurnia Francisco Cervelli (sin ninguna asistencia a Juego de Estrellas), mientras que el único puertorriqueño es el relevista JC Romero. De los tres cubanos es Rafael Palmeiro, que mordió el anzuelo en la época embrionaria del sistema.
A Dominicana, con la mitad de las suspensiones, solo le faltaba un receptor para completar al menos una alineación premium y Welington Castillo (líder en aciertos cazando robadores en 2017 con un 49%) se encargó de completarla.

Sería un dolor de cabeza agradable para un dirigente entregar al árbitro del home plate en sus picos de carreras una alineación con: Starling Marte (CF), Robinson Canó (2B), Manny Ramírez (BD), A-Rod (SS), Nelson Cruz (RF), Miguel Tejada (1B), Melky Cabrera (LF), Jhonny Peralta (3B) y Castillo (C). El lanzador abridor sería Bartolo Colón, con Guillermo Mota, David Paulino, Juan Salas, Jenrry Mejía y Carlos Almánzar en el relevo derecho, Antonio Bastardo y Félix Heredia zurdos y Alex Colomé para cerrar.
El dirigente tendría muchas opciones para sustituir en la banca. En los jardines puede colocar a José Guillén, Jorge Bonifacio y Abraham Almonte, mientras que en el infield estarían Neifi Pérez, Pablo Ozuna y Jorge Polanco, además de Ronny Paulino en la receptoría. Para un segundo partido abrirían Ervin Santana, Edinson Vólquez o Jordan Norberto.
Con la salida por media temporada de Canó el proyecto millonario que los Marineros han ido construyendo para regresar a la postemporada por vez primera desde 2001 se vio seriamente comprometido.
Los Medias Blancas contrataron a Castillo por dos años y US$14,7 millones para formar con su veteranía una envidiable promoción de lanzadores que requieren de un máscara con su experiencia.
La hormona EPO que se encontró en la sangre de Castillo fue la misma que enterró el mito del ciclista Lance Armstrong, la velocista Marion Jones y la fondista Jemima Sumgong, campeona del maratón en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
De los 108 dominicanos que han jugado esta temporada solo siete ya estaban cuando en 2005 comenzó la MLB a castigar por el uso de sustancias controladas. Son Colón, Adrian Beltré, José Bautista, Santiago Casilla, Albert Pujols, José Reyes y Fernando Rodney. Solo Colón ha fallado.
De los 25 que debutaron en 2005 solo quedan Cabrera, Canó, Cruz, Edwin Encarnación, Francisco Liriano y Hanley Ramírez. Es decir, que 101 del total que ha visto acción este año llegó bajo el nuevo sistema.
“He decepcionado a muchas personas, incluida mi familia, mis compañeros de equipo, la organización de los Medias Blancas y sus fanáticos, y desde mi corazón, me disculpo”, dijo Castillo en un comunicado.
FUENTE; diariolibre.com

Publicar un comentario

0 Comentarios