Consorcio Azucarero Central participa en operativo de recolección y retiro de algas Playa Casita Blanca

Barahona.- Diferentes instituciones estatales y varias empresas locales, iniciaron hoy la recolección de toneladas de algas que desde la semana pasada se han ido acumulando frente al parque Litoral María Montés, justo entre las playas Casita Blanca y El Cayo.

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas, iniciaron las labores de recogida y acumulación de la planta marina, con el apoyo de una pala mecánica y dos camiones facilitados por el Consorcio Azucarero Central (CAC).

Los directores regionales de Obras Públicas y Turismo, así como representantes de la gobernación provincial, la Sociedad Ecológica de Barahona y el Sindicato de Camioneros de Barahona, estuvieron al frente del operativo en la mañana de hoy.


Los funcionarios y dirigentes de la sociedad civil, acordaron trabajar durante el día de hoy, en la recolección y acumulación de las algas y, a partir de mañana, iniciar el retiro hacia un lugar que no afecte el ambiente citadino ni la salud de los barahoneros y visitantes.

Se espera que el operativo culmine en no menos de una semana de trabajo diario, a menos que continúen llegando a nuestras costas grandes cantidades de esos molestosos sargazos. Desde ayer se observa que las grandes toneladas de algas, se han ido alejando de la playa Casita Blanca. 

Publicar un comentario

0 Comentarios