Presidente Danilo Medina apoya pequeños productores de mango en Baní

Servicios DICOM
Baní, Peravia.- El presidente Danilo Medina se comprometió con productores de mango de aquí a construir una planta empacadora, con enfoque de género y sostenibilidad ambiental, y capital de trabajo para fines de exportación y comercialización en el mercado local.


Visita Sorpresa 201
La mano amiga del Gobierno fue extendida a los 162 socios de la Asociación Banileja de Productores de Mango (ABAPROMANGO) durante la Visita Sorpresa 201 de Danilo Medina.


Insertarlos al agronegocio
A través del proyecto, mejorarán los ingresos de los pequeños y medianos productores y productoras asociados a la ABAPROMANGO e insertarlos al agro negocio.


De manera simultánea, se fortalecerá la asociatividad en los miembros y se dignificará el oficio de productor de mango.

Se contempla comercializar al inicio una cantidad de 535,500 cajas de 5 kilogramos, de las cuales el 40% serán destinadas al mercado internacional y el 60% al mercado interno.

“Hoy los productores de mango nos sentimos regocijados con su presencia porque desde hace más de dos años anhelábamos de esta Visita Sorpresa suya, pero sabemos de su apretada agenda”, dijo Andrés Mejía Báez, presidente de ABAPROMANGO, a Danilo Medina.

Agregó que “nos enteramos de que era el director del Fondo Especializado para el Desarrollo Agrícola (FEDA) que venía para acá con sus funcionarios y que sorpresa verlo a usted aquí”.

Explicó que al jefe de Estado que las frutas se les quedan porque no tienen capacidad de exportar. “Tenemos la posibilidad de crecer a un nivel que usted no se imagina”.

Publicar un comentario

0 Comentarios