Imponen tres meses de prisión preventiva a Juan Carlos, agresor de Escalante

Barahona.- La jueza de la Oficina de la Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona, impuso tres meses de prisión preventiva a una persona que imputan por la herida de bala a un estudiante de periodismo.

 
La magistrada María Consuelo Valenzuela, impuso tres meses de prisión preventiva a Juan Carlos por herir de bala a Benigno Escalante Peña (Emmanuel), de 34 años, en un confuso incidente ocurrido en la cañada de Papoy la noche del pasado domingo.
 
La juez Valenzuela acogió el pedimento del Ministerio Público, representado por el fiscal Abraham Carvajal Medina, quien solicitó la pena impuesta, establecida en el número 7, artículo 226, del Código Procesal Penal.
 
Carvajal Medina, en sus motivaciones, mostró los elementos que hasta el momento señalan a Juan Carlos como supuesto autor de los disparos que mantienen en estado delicado a Escalante Peña en estado delicado en el Hospital Vinicio Calventi, de la ciudad de 
Santo Domingo.
 
La víctima fue representada por las querellantes Ruth Elania Medina, quien es tía de la del herido y Aida Leonela Féliz Morillo, familiar del malogrado estudiante de periodismo que se debate entre la vida y la muerte.
 
Los querellantes fueron representados por el abogado Manuel Odalis Ramírez, quien expresó al tribual la gravedad del hecho y la vinculación del acusado con el mismo.
 
El imputado fue defendido por Robert Santana Medina (Montaña), Domingo Marte Gómez, quienes alegaron la inocencia del imputado al tribunal, pero no consiguieron convencer a la magistrada de su inocencia.
 
Diagnostico
 
Según el diagnostico de la doctora Jeny Rondón Pérez, cirujana general colopatologa, Escalante Peña, presenta trauma penetrante de abdomen, por herida de arma de fuego.
 
Tras ser llevado a cirugía le fue realizada una laparotomía exploratoria, en donde fue evidenciado un hematoma en la zona segunda izquierda de retroperitoneo, lesiones grado III, del recto inferior a las 9 y a las 6 horas de las manecillas del reloj.
 
Según el diagnostico obtenido le fue encontrado un cuerpo extraño, tipo proyectil (arma de fuego), realizandole reparaciones de las lesiones en el recto y la extracción del cuerpo extraño (bala) que estaba alojada.

Publicar un comentario

0 Comentarios