El presidente respalda a porcicultores de Santiago

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina realizó ayer su visita sorpresa 202 en el barrio La Emboscada, del sector Cienfuegos, de Santiago de los Caballeros, donde respaldó a la Asociación de Porcicultores PRIN 4, que consta con 117 socios, para el proyecto de construcción de una granja para la crianza de cerdos y equipamiento de esta.
Según los datos aportados por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el proyecto consiste en el establecimiento de una granja para la crianza de cerdos, con todos los componentes necesarios para su funcionamiento. Tomando en cuenta las exigencias medioambientales y de producción moderna.

Medina expresó su deseo de que los porcicultores tengan una producción que incremente sus ingresos, y que los puedan recibir mensualmente. “Yo sé que esto no se puede cuantificar por mes, sino que tiene que ser por producción, pero que en promedio, ustedes puedan tener unos ingresos mensuales, que los saquen definitivamente de la pobreza”, añadió el presidente de la República.
El mandatario les garantizó una granja moderna que les facilite la vida y mejores sus condiciones integrales de entorno, productividad y medio ambiente.
Les pidió no preocuparse por tener un matadero, porque el mercado absorbe todo lo que puedan poner en producción. “Lo que necesitan es incrementar la producción, porque aquí hay un mercado que consume la cantidad que ustedes puedan producir”, dijo Medina.
Aseguró que en seis meses la granja estaría lista.

Publicar un comentario

0 Comentarios