Yobanny De León: Contaminación CAC sigue; no hay reducción como dijera Virgilio Pérez Bernal

Fuente lalupadelsur.com
Villa Central.- Un vocal de la Junta de Distrito de Villa Central no entiende como el presidente del Consorcio Azucarero Central (CAC), Virgilio Pérez Bernal, habla de desarrollo y de promoción turística, cuando la empresa que preside hace exactamente lo contrario.
 
El razonamiento es del vocal Jhovanny Manuel de León Pérez, quien negó que la emisión de partículas de color negro que contaminan y provocan serios daños a la salud de los residentes de Villa Central haya parado como estableciera Pérez Bernal a lawww.lalupadelsur.com.
 
“Nos extraña que el señor Pérez Bernal, quien preside el Clúster y, también, el CAC, promocionando el desarrollo y el turismo cuando en la práctica, su empresa hace es todo lo contrario”, afirmó de León Pérez.
 
El edil distrital sostuvo que una muestra del doble discurso del presidente de los nuevos “dueños” del ingenio Barahona, otrora la bujía que impulsaba el desarrollo y accionaba el motor de la economía local y regional, es la contaminación a esta comunidad.
 
Provocan otra forma de lucha
 
Jhovanny Manuel de León Pérez, dijo que mientras la comunidad es afectada por la contaminación, provocándole problemas de salud, las autoridades no han asumido el caso como se debe.
 
Indicó que, excepto el “aguaje” de intimarlos para que dejaran de usar carbón mineral como combustible en el proceso productivo, pero aseguró que el Consorcio Azucarero central, consciente que no le ocurrirá nada tiró al cesto de basura la advertencia “porque en efecto no ha ocurrido nada en ese sentido”. 
 
Manifestó que esa desatención del Ministerio de Medio Ambiente y su falta de rectitud para enfrentar esta problemática llevan a esta comunidad, habitada por hombres, mujeres, jóvenes y adolescentes pacíficos y trabajadores a adoptar otras formas de lucha más radicales y violentas.
 
Afirmó que el comité, que reúne a todos los actores de la comunidad, creado a raíz del problema de contaminación producido por el CAC, valora realizar otras manifestaciones.
 
“Distinta a la marcha del pasado febrero, que podría ser la paralización de las actividades productivas de Villa Central hasta lograr el cese de la contaminación generada durante el proceso productivo de convertir la caña en azúcar, que se traduce en un sabor amargo cuando debería endulzar a sus habitantes”, expuso.
 
De León Pérez, exigió del Ministerio de Ambiente asumir con mayor firmeza la defensa de la comunidad, asumiendo el papel que corresponde, como lo ha hecho en otros aspectos para evitar que el CAC siga matando a los pobladores de esta localidad. 

Publicar un comentario

0 Comentarios