Feria turistica descubre Barahona supera expectativas participación y apoyo empresarial

BARAHONA. RD- Con una masiva asistencia se realizó la segunda feria Turística y de Producción “Descubre Barahona: hacia un desarrollo sostenible”, donde se resaltó el potencial de La Perla del Sur, como principal enclave económico de la región Suroeste. 

Durante el referido evento se exhibió la firme voluntad de los diversos actores económicos, sociales e institucionales, para articular una estrategia de desarrollo turístico sostenible, promoviendo las oportunidades de negocios en ese destino sureño, así como, fortalecer y apoyar la producción agropecuaria, y minera, además de incentivar la nueva oferta de Barahona para sus visitantes.
 

La versión de 2018 del nombrado encuentro fue desarrollada del 16 al 18 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Católica, Tecnológica de Barahona (UCATEBA), y contó la presencia de los directivos del clúster turístico de la provincia, funcionarios gubernamentales, municipales entre otras personalidades del sector privado. 

En ese sentido, Virgilio Pérez Bernal, director del Clúster Turístico de Barahona, destacó el trabajo de las autoridades gubernamentales, al tiempo de manifestar su orgullo por los resultados de la segunda edición de Descubre Barahona, ya que es considerada como una de las principales plataformas para que los productores agropecuarios, turísticos y de otros sectores, reciban soporte para continuar con sus planes de crecimiento. 

El cónclave fue apoyado por el Ministerio de Turismo -Mitur-, donde Esperanza Lithgow, asesora Gastronómica de la institución, preparó algunas recetas de su autoría con productos oriundos de la zona, como el plátano barahonero con el que cocinó un exquisito mangú versión tortilla. 

Mientras que, Milka Hernández, directora de Promoción Turistica Nacional, pronunció la conferencia “Oferta Turística de Barahona, Retos y Oportunidades” Durante su interesante exposición, Hernández, destacó la particular belleza de Barahona, y los hermosos atractivos turísticos que posee la localidad, donde el visitante nacional e internacional puede descubrir los singulares destinos que esta ofrece, combinando playas, ríos, montañas, deportes acuáticos, sol, temperaturas frías y calurosas, propias de su microclima, su fauna y flora endémica, entre otros llamativos paisajes.

Igualmente, el director Comercial del proyecto de Desarrollo Hotelero e Inmobiliario Perla del Sur, Javier Herrera, presentó detalles del plan que promete impulsar el turismo y la dinamización de la economía en la Región Sur de la nación. Aseguró que, con la apertura de esas facilidades, Barahona tendrá por primera vez un destino de clase mundial para acoger a los viajeros locales e internacionales que prefieran un turismo diferente al todo incluido. 

“No estamos construyendo hoteles, estamos desarrollando un destino, ese es nuestro compromiso”, declaró Herrera. En la citada feria, distintas empresas expusieron sus productos y servicios, desrrollando además una amplia agenda de cursos, conferencias , así como otras actividades vinculantes, en aras de empoderar a los lugareños para ayudar a la sensibilización y al reconocimiento de la gran riqueza natural de Barahona. 

Publicar un comentario

0 Comentarios