Diputada Ñiñín satisfecha con unidad de atención a víctimas de género


Barahona. La recién instalada Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, permitirá mayor prevención, lo que favorecerá la reducción de casos desfavorables a la integridad de las mujeres de la provincia y la región.

La afirmación es de la diputada Ruddy Méndez (Ñiñín), quien a su ingreso a la cámara baja en Agosto del año 2016 había sometido una resolución que buscaba la creación de esta unidad en Barahona.


La representante legislativa dijo que sometió la iniciativa preocupada por el alto índice de violencia que enfrenta la mujer, la cual ha traído como consecuencias feminicidios desmedidos que llenan de dolor y dejan en la orfandad a niños y  niñas sin culpa.

Erradicar por completo los feminicidios y evitar todo tipo de violencia contra la mujer es una tarea de toda la sociedad dominicana, y por eso el estado en su conjunto debe implementar políticas y acciones tendentes a cumplir esta meta, expresa Ñiñín.

Entiende que desde el congreso se debe mantener una vigilancia para que los actores que tienen la responsabilidad de tratar el tema lo enfrenten con carácter, y los protagonistas de esos maltratos sepan que no la tendrán fácil cuando golpeen una mujer.

Valoró la presencia del presidente en el acto de inauguración, y que el procurador general de la República Jean Alain Rodríguez haya tenido a Barahona presente tal como ella lo planteó con la instalación de la unidad en esta ciudad, además del apoyo que recibió de diputados de la provincia, la región y otras zonas del país en tan importante iniciativa.


Publicar un comentario

0 Comentarios