Margarita Cedeño: “No apuesten a la división”

SANTO DOMINGO. “No apuesten a la división. No habrá reelección ni división”, advirtió la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, momentos en que los criterios sobre la constitucionalidad o inconstitucionalidad de las primarias abiertas o cerradas mantienen enfrentados a los líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“No apuesten a una división del PLD. El PLD es un partido con un liderazgo político muy maduro, con un liderazgo político con inteligencia emocional y con mucha responsabilidad de lo que implica el manejo y la administración del sector público, de gobierno y de la institucionalidad del Estado”.

Sobre los rumores de división y la disputa por el poder que han adelantado el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, la funcionaria afirmó que en dicha organización política primará el acuerdo.
En cuanto a la posición de los que apuestan a un nuevo mandato del presidente Danilo Medina, la vicepresidenta reiteró que está descartada la reelección.
“El presidente Medina está muy consciente de cuál es su papel histórico y su responsabilidad como líder que habrá conducido los destinos de esta nación durante ocho años en el 2020, y que sabe que de lo que se trata justamente es de trabajar en el avance, el progreso de su pueblo y en el fortalecimiento de nuestra democracia. Estos no son tiempos de estar echando hacia atrás”.
La vicepresidenta habló previo a la presentación del nuevo informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), titulado “El Embarazo Adolescente: un Desafío Multidimensional para Generar Oportunidades en el Ciclo de Vida”.

Publicar un comentario

0 Comentarios