Leonel: en el PLD hay diferencias, no crisis

Santo Domingo. El expresidente de la República, Leonel Fernández, negó que en el PLD haya conflictos por la ley de partidos y agrupaciones políticas y minimizó el tema a que solo hay discrepancias “sobre un tema muy específico que yo espero podamos resolver pronto”.

Fernández respondió de ese modo a las diferencias que hay en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que han frenado la aprobación de la ley de partidos en el Congreso. El sector de Fernández rechaza que la ley imponga a los partidos la celebración de primarias abiertas y simultáneas por considerar que viola la Constitución.

“Dios quita y pone presidentes”
Sobre sus aspiraciones políticas dijo que está en manos de Dios su regreso a la Presidencia de la República. “Eso depende de Dios, ya eso no está en manos de uno. Dicen que Dios quita y pone reyes, también quita y pone presidentes, de manera que lo que Dios decida ahí estaré como siervo suyo”, declaró. Luego comentó que no se opone a quienes aspiran a que él vuelva a ser presidente y que “si es así, magnífico”.
Sobre la promoción de la reelección del presidente Medina, Fernández se limitó a decir que la democracia es plural. El político dijo que se siente con energía para seguir aportando al país. “Siempre, todavía no me siento tan viejo, a pesar de que los bigotes se han puesto blancos, pero aún así me siento con energías para colaborar con este país en cualquier posición que me encuentre, en el gobierno o fuera del gobierno”, expresó.
Optimista sobre el futuro de RD
Fernández dijo que ve el futuro de la República Dominicana con optimismo. Destacó que en el país se mantiene la estabilidad y el crecimiento, pese a ser parte de Latinoamérica en donde muchos de los países están en crisis. “Hemos mantenido la estabilidad, el crecimiento y por encima de todo y posterior a las mediciones, que siempre se hacen, hemos mantenido el optimismo, la confianza y la fe que tiene el pueblo dominicano en su futuro”, apuntó el expresidente.
Pocos de la cúpula fueron, pero la base dijo presente
Leonel Fernández festejó su cumpleaños 64 en las instalaciones de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), donde desde tempranas horas de la mañana hasta las dos de la tarde los seguidores del expresidente hicieron fila en las afueras de Funglode para felicitarle. La celebración inició alrededor de las 10:00 de la mañana cuando Fernández compartió un bizcocho que le envió su madre, Yolanda Reyna, con el siguiente mensaje: “El corazón de una madre es la escuela del niño. Hijo mío, hoy te felicito, eres mi amor, mi alegría, mi apoyo y mi esperanza”.
En ese momento, Fernández estuvo acompañado de dos de sus fieles del Comité Político, Radhamés Jiménez, Bautista Rojas Gómez y Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados. Luego desfilaron para felicitarlo Simón Lizardo, que también estuvo de cumpleaños ayer, así como Euclides Gutiérrez Félix y Eduardo Selman.
Hasta las 2:00 de la tarde no se observó ningún otro miembro de la cúpula del PLD acudir al festejo. A esa hora, en las afueras de Funglode, la fila de dirigentes de la base y medios del PLD seguía larga.

Publicar un comentario

0 Comentarios