Águilas ponen en aprietos a las Estrellas Orientales

SANTIAGO. Las Águilas cerraron los extremos de la fase regular del torneo Pepe Busto. La novena cibaeña empató en la primera posición al imponerse la madrugada de este martes a las Estrellas por 5-3 en el parque Cibao.
Además, el resultado benefició al gran rival aguilucho, Tigres del Licey, que, sin jugar, empató en la cuarta posición con los Orientales (23-24).

Los dirigidos por Lino Rivera mejoraron a 26-21, igual que los Gigantes, y redujeron su número mágico para clasificarse a uno. A falta de tres jornadas, los amarillos tienen asegurados un empate con relación al cuarto lugar.
El triunfo fue para Richard Rodríguez (2-2), el revés para José Valverde (0-2) y salvó Josh Judy (8).
Fue un choque cerrado en las primeras cuatro entradas, con buen desempeño del abridor visitante Nik Turley, que trabajó seis entradas de una vuelta, y Yunesky Maya por los locales, que fue efectivo hasta la mitad del juego.
Los verdes pudieron descifrar el plan de Maya en el cuarto capítulo. Con dos outs, Sandber Pimentel bateó sencillo por el campo corto, Michael Martínez le sigue con hit por segunda y Robert Andino disparó imparable productor de una vuelta al central.
Los petromacorisanos aumentaron en el quinto. Aneury Tavárez abrió con triple, pero fue puesto out tratando de llegar a tercera con toque de Gustavo Núñez, quien sí llegó a salvo a la inicial por fielder choice. Luego Núñez se robó la segunda base y avanzó a la antesala por tiro errático del receptor Christian Bethancourt y anotó con elevado al central de Jordany Valdespín.
Las cuyayas descontaron al cierre del quinto. Bethancourt pegó hit al derecho, Danny Santana sacó doble al central y Ronny Rodríguez remolcó con fly de sacrificio.
Los locales dieron vuelta al marcador en el sexto al combinar transferencia a Zoilo Almonte, hit de Juan Carlos Pérez, rodado por tercera de Kennys Vargas que le permitió llegar a salvo, imparable productor de Edwin Espinal y elevado remolcador de Bethancourt.
Pero los paquidermos igualaron en el séptimo. Núñez abrió con sencillo por el torpedero, Frank Schwindel le siguió con imparable al derecho, Valdespín movió los corredores con rodado por segunda y Junior Lake sacó rodado por el campo corto que permitió entrar la tercera vuelta.
La definición llegó al cierre del octavo. Ante José Valverde, Vargas recibió boleto, entró a correr Yefri Pérez, que se robó la segunda, avanzó a tercera con rodado por segunda de Edwin Espinal y anotó con sencillo de Luis Valenzuela. Subió a lanzar Kyle Winkler, que fue recibido con doblete de Bethancourt y transfirió a Santana. Entró al montículo Jailen Peguero, Ronny Rodríguez bateó para force out por tercera con out en home. Entró a lanzar Juan Paniagua, a quien Johan Camargo le pegó hit por segunda, que empujó una carrera y Santana fue out tratando de anotar.

Publicar un comentario

0 Comentarios