¿Será suspendido Manuel Rivas del PLD tras su implicación en asesinato de Yuniol Ramírez? Reinaldo Pared responde

Santo Domingo. Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que la suerte  del miembro del Comité Central , Manuel Rivas, a quienes las investigaciones involucran en el asesinato de Yuniol Ramírez será decidida en en la próxima reunión, en donde se adoptará la decisión orgánica.
“Hay un reglamento aprobado en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello ( Reglamento de Disciplina y Ética) que establece que el compañero que se vea involucrado en un caso de esa naturaleza, quedaría suspendido automáticamente; pero ya eso debe confirmarlo el Comité Político”, funcionando como Comité de Etica”, dijo.

Reiteró el respaldo de esa organización a las investigaciones que realizan las autoridades especializadas en torno al asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.
“Emitímos una declaración el lunes pasado lamentando estos hechos y reiterando el respaldo del PLD a las investigaciones que hagan las autoridades, llámese la Policía Nacional y el Ministerio Publico”, expresó el también presidente del Senado de la República.


Sobre perdida de la credibilidad de los partidos
Reinaldo Pared Pérez también se refirió a una encuesta donde una amplia mayoría entiende que los partidos han ido perdiendo credibilidad en la República Dominicana
“Estos resultados deben ser ponderados por los partidos políticos a los fines de hacer una evaluación y hacer los correctivos que haya que hacer”, subrayó el legislador al señalar que “Hay que buscar la manera de revertir eso” , comentó Pared Perez, tal y como se reseña en un despacho de la secretaría de comunicaciones del PLD
Asimismo, el  peledeista informó que se avanza en la conformación del grupo de juristas que serán consultados sobre si se apega o no a la Constitución de la República la celebración de primarias simultaneas abiertas en los partidos políticos usando el padrón de la Junta Central Electoral .
Informó al respecto que ya se cuenta con una una preselección de expertos en derecho constitucional y que espera que esta semana se concluya con la selección
“Puedo adelantar que uno de ellos es un experto internacional. Cuatro serán locales. Hay una preselección de tres de 11 que se conocieron. No lo puedo dar a conocer hasta que no haya decisión oficial” concluyó el Secretario General del PLD.
Destacó que esta misma semana se entrevistará con el Presidente del PLD, el ex Presidente Leonel Fernández y el presidente de la República, Danilo Medina, comisionado los tres por el Comité Político para adoptar una decisión a nombre de dicho organismo de dirección del PLD.

Publicar un comentario

0 Comentarios