Comité Político PLD trata hoy bufetes del Congreso

SANTO DOMINGO. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reúne esta noche en medio de expectativas sobre el cumplimiento o no del acuerdo de equilibrio de tendencias que eligió a futuro a cuatro presidentes de la Cámara de Diputados.
El órgano de dirección del partido de gobierno es el facultado para elegir los bufetes directivos de la Cámara de Diputados y del Senado, cuando ese partido cuenta con mayoría en el Congreso Nacional.

El acuerdo contempla que este año debe ser electo el diputado Rubén Maldonado, de la tendencia del expresidente Leonel Fernández, pero los diputados danilistas quieren que se reelija a la actual presidenta, Lucía Medina.
Para la presidencia del Senado no se ha producido pulsos ni competencia, por lo que se da por sentado que Reinaldo Pared Pérez continúe al frente. El Comité Político tenía tres meses 13 días que no se convocaba, y no ha tocado lo relativo al Caso Odebrecht luego de que fueran sometidos los miembros de ese órgano Temístocles Montás, Radhamés Segura y Julio César Valentín.
También el secretario de finanzas del PLD, Víctor Díaz Rúa, y el senador de San Cristóbal, Tommy Galán, ambos miembros del Comité Central.
El secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, Radhamés Jiménez, miembro del Comité Político, coincidió con la magistrada Mirian Germán Brito en el sentido de que el expediente en el caso de Odebrecht elaborado por el Ministerio Público es “muy flojo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios