Licencias falsas llegan a Tránsito desde la Amet

Santo Domingo. Las múltiples quejas y denuncias de ciudadanos que aparecen con multas en la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) sin  nunca haber tenido licencias ni vehículos, y otros que aun teniendo ese documento nunca han sido parados por un agente de esa institución, destapa la posibilidad de que existan muchas licencias falsificadas utilizando los nombres y numeraciones de otros ciudadanos.
El propio director de Tránsito Terrestre, Luis Estrella, confirmó ayer que de las licencias que le remite la Amet, dejadas por ciudadanos en manos de sus miembros, una cantidad considerable son falsificadas.

También reveló que otros ciudadanos acuden a la institución a renovar sus licencias y no aparecen en el sistema, lo que es una evidencia de que  también se trata de licencias falsificadas.

Estrella precisó que las que recibe de la Amet acompañada de un oficio, son remitidas al Departamento de Falsificaciones de la Policía Nacional para fines de investigaciones, cuando sus propietarios acuden a renovar.
Respecto a los ciudadanos que van a renovar sus licencias  y no aparecen en el sistema, Estrella precisa que siempre alegan que la mandaron  a sacar con algún familiar o amigo.
Desliga a Tránsito Terrestre de cualquier práctica de falsificación, destacando que pueden existir personas fuera de la institución que engañan a los contribuyentes y que eso escapa de sus manos.
“Nos llegan muchas licencias falsas, pero eso es un trabajo del Departamento de Falsificación. Aquí todo lo falsifican. En la institución ni siquiera permitimos tributarios”, agregó el director de Tránsito.
Estrella explicó que al parecer mucha gente son víctimas del engranaje que existe fuera, dirigido por maquinadores que siempre quieren conseguir dinero rápido y fácil engañando a personas que tienen situaciones y urgencias.
“Normalmente el oficio que nos remite Amet, muy pocas son falsas, la mayoría están vencidas y otras abandonadas por los dueños. Son menos de un dos por ciento”, dijo el funcionario.
Explicó que las falsas que le llegan, cuando los propietarios van a renovar, las pasan al Departamento de Falsificación de la Policía Nacional.
“El caso de las licencias falsas es como el de los pasaportes y tarjetas de crédito. Son mafias que existen dentro de la sociedad”, apuntó Estrella.
Según publicó Listín  Diario en su edición de ayer, a diario se dan casos de  muchos los ciudadanos que aparecen con multas sin  nunca haber sido detenidos por un Amet, mientras que otros que nunca han sacado ese documento, ni han tenido vehículos, inclusive algunas que residen fuera del país, también se encuentran con la sorpresa de que tienen multas pendientes de pago.

Publicar un comentario

0 Comentarios