Senado escogerá hoy miembros de Cámara Cuentas

Santo Domingo. El Senado escogerá en la sesión de hoy a los nuevos miembros que dirigirán la Cámara de Cuentas y podría conocer las observaciones presidenciales hechas al Código Penal.El presidente de la Comisión Especial que estudia las observaciones realizadas por el Poder Ejecutivo al Código Penal, Rafael Calderón, dijo que la comisión presentará un informe al pleno, que es quien decidirá si acoge o no las recomendaciones del mandatario.

El presidente Medina observó por segunda ocasión el Código Penal donde sugiere cambios en los artículos relacionados con el tema del aborto.


Calderón precisó que la comisión se reunirá este miércoles en horas de la mañana y si “hay tiempo” se solicitará que se ponga en la agenda del Senado para hoy, de lo contrario se someterá en el marco que la legislatura extraordinaria que convocó el Poder Ejecutivo.

Medina convocó al Senado y Cámara de Diputados a legislatura extraordinaria a partir del 13 de enero, por espacio de 30 día con la finalidad de que los legisladores conozcan los proyectos de leyes pendientes.

Vencido el plazo, la comisión especial que escogerá los cinco miembros de la Cámara de Cuentas deberá presentar el informe ante el pleno.

Publicar un comentario

0 Comentarios