Presidente del CDP: Periodismo es profesión universal

SAN JUAN, Puerto Rico.- El periodismo dejó de ser una profesión local, regional o nacional para convertirse en una labor universal que lleva los acontecimientos a todos los rincones del planeta en el momento en que ocurren.
Así lo afirmó Olivo De León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, previo a juramentar la nueva directiva de la seccional de la institución en la isla de Puerto Rico, efectuado el sábado 21 de Noviembre del 2015 en la sede del Taller de Fotoperiodismo, localizado en el sector Puerta de Tierra, en San Juan.

De León consideró que con la ayuda del internet, las redes sociales y los instrumentos que el avance de la tecnología pone a disposición de la gente, el periodista se ha convertido en un profesional universal.
De ahí que el presidente del CDP resaltó la importancia de la formación, la capacitación del periodista para poder desarrollar la función adecuada y efectiva a la sociedad.
Sostuvo que el periodista no sólo es un canal, medio o instrumento para difundir informaciones, sino que además tiene el deber de interpretarlas y hacerlas potable para todos.
“Hoy el periodismo es una profesión universal porque no se limita a un medio, a un pueblo, a la ciudad, país, o región donde el profesional ejerce, sino que la información llega de igual forma, de manera inmediata a todos los confines de la tierra”, expresó.
Se refirió al compromiso del periodista con su sociedad y a las funciones del CDP en las áreas de capacitación profesional, defensa del periodismo y del periodista, defensa de la libertad de expresión y difusión del pensamiento, servicio social en la salud, asistencia social, pensiones y otras tareas que ejecuta la Dirección Nacional del gremio.
La nueva directiva de la seccional Puerto Rico del CDP quedó conformada por Héctor Julio Hernández, secretario general; Dominga Valdez, secretaria de Organización; Jorge Luna, Tesorero; Luís Dalmau y Roberto Rímoli, vocales, mientras que Gheidi de la Crluz y Claudio Matos, son asesores.
En tanto que Héctor Julio Hernández, secretario general de la seccional Puerto Rico del CDP, hizo un recuento histórico de la fundación de la institución.
A la ceremonia de juramentación asistieron distintas personalidades en representación de varias instituciones, entre las que figura Freddy Mejía, presidente de la Alianza Dominicana y Francisco Ramírez, expresidente de la Alianza Dominicana; Carlos Pérez, vicecónsul dominicano en San Juan y las Islas Vírgenes; Israel Soto, coronel capellán de la Policía Nacional de Puerto Rico y de la Guardia Municipal de San Juan, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios