Dirección de comercio interno de Industria y Comercio y el FEDA realizan taller a organizaciones de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina.

Barahona. La dirección de comercio interno del Ministerio de Industria y Comercio en apoyo a la comercialización en el mercado interno de los productos de los grupos apoyados por el Fondo Especializado de Desarrollo Agropecuario (FEDA), realizó un taller de formación a grupos organizados de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina.
La actividad realizada en el Centro Pymes que funciona en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), asistieron 56 personas, correspondientes a productores de distintas comunidades de la provincia.

Rafael Reyes Ramírez, por el FEDA y Wendy Adams por comercio interno, intercambiaron informaciones respecto al desenvolvimiento de los proyectos que se ejecutan de las visitas sorpresas del presidente Medina, con los productores de Fondo Negro, Palo Alto, Bombita, Pescadería, Ciénaga y Paraíso  
Durante la realización del taller se  levantó un diagnóstico por rubro o grupo participante, de manera que se pudo identificar con mayor precisión cuales son las dificultades, si existieran, que afectan a estas unidades productivas en su actividad comercial.
Esta información sirvió de insumo para intervenciones más particulares o diseñadas a la medida, según necesidades expresadas por las agrupaciones que participaron en el taller.
Según Wendy Adams, el propósito es hacer este tipo de actividades a nivel nacional con las asociaciones involucradas en las visitas sorpresas que realiza el presidente Danilo Medina, como forma de garantizar una mayor eficiencia en la venta de los productos o rubros que producen.

La cooperativa de  proyecto de conejo de Fondo Negro, La asociación productora de tilapias de Bombita, Asociación productora de leche de cabra y queso de  Pescadería, Asociación de mujeres “Amancia Figuereo” de Palo Alto, y la Asociación de productores de pollo y productores agrícolas de Ciénaga y Paraíso, fueron los participantes de este primer taller.

Publicar un comentario

0 Comentarios