Proyecto que convoca Asamblea Revisora no está en agenda del Senado, este martes

SANTO DOMINGO.- Pese a que el Senado de la República convocó a una sesión, este martes, a las cuatro de la tarde, en la agenda de la orden del día “no está el proyecto de ley que convoca a la Asamblea Revisora”.

La tarde del pasado lunes se publicó la agenda que seguiría la sesión convocada para este martes 26 de mayo, en la que no aparece el informe de la comisión especial.


En el punto Iniciativas de los Senadores a tomar en consideración está: La resolución que ordena la fiscalización del Plan de Regularización de Extranjeros, propuesta por el Senador Carlos Catillo, también una propuesta de pensión a un munícipe de la provincia María Trinidad Sánchez y un proyecto para regular los laboratorios de autopsias en todas las provincias del país.

En dicha agenda, en las iniciativas para única discusión se incluye el reconocimiento a los integrantes del Conjunto Quisqueya.

Se incluye también en la agenda que se desarrollará en la sesión de martes del Senado de la República un proyecto de modificación a la ley sobre supresión y limitación de ruidos,  un proyecto que instituye el Día Nacional del Merengue, entre otros.

Desde hace un tiempo, el Senado de la República cambió sus días de trabajos legislativos en el pleno, de martes para los miércoles, ayer el Departamento de Prensa del órgano envió a todos los medios de comunicación y  periodistas que cubren la fuente del Congreso un “email” informando que habrá sesión este martes.

Esta convocatoria ha provocado el rumor de que los senadores podrían presentar para su conocimiento y aprobación el proyecto de ley que convoca a la Asamblea Revisora para modificar la Constitución de la República.

Se recuerda que el martes 19 de mayo se reunió la comisión especial para conocer el proyecto presentado por trece senadores que procuran la convocatoria de la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución para modificar el artículo 124 de la Carta Magna, adelantando que rendirían un informe, favoreciendo el proyecto presentado al pleno, con ligeras modificaciones.

En la sesión ordinaria del miércoles 20 de mayo dicho informe no se colocó en agenda porque se decidió realizar algunas correcciones de estilo.

Se incluye también en la agenda que se desarrollará en la sesión de martes del Senado de la República un proyecto de modificación a la ley sobre supresión y limitación de ruidos y un proyecto que instituye el día Nacional del Merengue, entre otros.

Por lo menos en la agenda que se colgó en la página del Senado, la tarde del pasado lunes, no se precisa si se conocerá el informe favorable de la comisión especial  

Publicar un comentario

0 Comentarios