Embajador dominicano alerta sobre planes de desestabilizar relaciones con Haití


PANAMÁ.- El embajador dominicano en Panamá, César Medina, consideró que frente a los acontecimientos registrados en Haití, luego de que un grupo de haitianos irrumpiera en la sede del consulado dominicano en Puerto Príncipe, la República Dominicana tiene que estar atenta, “ya que es evidente que hay sectores interesados en trastornar las relaciones entre los dos pueblos”.    

En un acto celebrado en Panamá con motivo  al  171 aniversario de la Independencia Nacional, y al que asistieron representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país centroamericano,  Medina dijo que en situaciones como la ocurrida recientemente en el consulado dominicano en Haití, no se pueden descartar las maniobras de poderes “que intentarán siempre doblegar los derechos de los más débiles…”.


En las palabras del diplomático en el evento en tributo a los fundadores de la dominicanidad, Medina   se refirió específicamente a  la campaña con características internacionales, “que busca desestabilizar las relaciones de los dos pueblos”.

En la actividad en conmemoración del nacimiento de la República efectuado en Panamá habló también el vice canciller panameño, Luis Miguel Hincapié, quien en su discurso se refirió las excelentes relaciones que mantienen la República  Dominicana y  Panamá en los renglones técnicos, económicos, sociales, políticos y culturales.

A la ceremonia de celebración del 171 aniversario de la Independencia Nacional asistieron  el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, José Ayú Prado, y el gobernador de la provincia de Panamá, Rafael  Pino Pinto.

elnuevodiario.com
         

Publicar un comentario

0 Comentarios