PN informa desmanteló una banda dirigida por sindicalista

Santo Domingo. El vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, anunció ayer el desmantelamiento de una banda criminal presidida por un dirigente político y de transporte que utilizaba los servicios de oficiales de organismos policiales y civiles con historial delictivo para cometer secuestros, invasión de terrenos, cobros compulsivos y sicariato a miembros de sindicatos de choferes.

Moquete indicó que la institución no puede, hasta ahora, ofrecer la identidad del alegado dirigente y sindicalista que, según su versión, encabezaba el ente del crimen organizado porque el ministerio público y la Policía están acumulando pruebas para dar a la ciudadanía mayores detalles al respecto. El vocero policial afirmó que por las muertes del coordinador general de la ruta de Fenatrano, Oberni Guerrero (Limpiabotas), y el control de la ruta de Guaguas del Toro (Aduchotoro), Ángel Javier (Mayimbú) y Mateo Nieve de Jesús, están bajo arresto el sargento Amaury Cabrera Martínez. Dijo que la prueba balística arrojó que los proyectiles de su arma coincidían con los hechos mencionados.


Moquete también informó que las pesquisas han determinado que, “el grupo de sicarios asesinó a Vladimir Esterlin Martínez, en el sector de Pantoja, hecho ocurrido el pasado 21 de diciembre de 2014”. Además del sargento Cabrera Martínez, quien está preso, la Policía también implicó en el caso al sargento Félix Lora de Jesús, de quien asegura logró abandonar el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios