Encuesta da favorito aJose del Castillo por mas de 18 puntos

Barahona. Una encuesta de la firma R. López y Asociados referente a la candidatura senatorial del Partido de la Liberación Dominicana por esta provincia, publicada en estos días le da un 18 por ciento a José del Castillo, por encima de su más cercano seguidor el ingeniero Pedro Peña Rubio, y 35 del actuar senador Eddy Mateo.

El estudio que ha sido publicado en el periódico impreso Armario Libre, tuvo un margen de error de 5 %, y le asigna a Del Castillo Saviñón, la tasa de rechazo más baja con 12.2%, muy distante de lo que tienen tanto Peña Rubio como Eddy Mateo de 21.7 y 22.4 respectivamente.


La muestra fue realizada en un universo de 540 personas con edades de votar entre los 18 y 60 años en las elecciones del año 2016, en los diferentes Municipios y Distritos Municipales de la provincia de Barahona.

José del Castillo tiene una menor tasa de rechazo en los Municipios de Barahona, Polo, Cabral, Paraíso, La ciénaga, Enriquillo, Vicente Noble, Jaquimeyes, Canoa, Villa Central y Arroyo Dulce, según el estudio realizado.

La encuesta había sido mandada hacer por un grupo de empresarios, para medir la popularidad de los diferentes políticos que aspiran a obtener la candidatura a senador del Partido de la Liberación Dominicana en esta ciudad de Barahona.

La firma R. López y Asociados, es presidida por el periodista Oscar López Reyes, quien destacó que ha realizado estudios privados de comunicación y Marketing para conocidas empresas y organizaciones de interés social.


Publicar un comentario

0 Comentarios