Vision Mundial y UCATEBA dan inicio a diplomado en en Derechos de la Niñez y Género‏

Barahona.- World Vision República Dominicana y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) dieron apertura al Diplomado sobre Derechos de la Niñez con Enfoque de Género, orientado a la formación de autoridades y líderes comunitarios que intervienen en el sistema de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en República Dominicana. 

El acto de lanzamiento estuvo encabezado por el vicerrector de desarrollo y relaciones internacionales de UCATEBA, Porfirio López, y el representante de World Vision en el país, David Coates, quienes firmaron un acuerdo de cooperación en ese marco con el fin de impulsar iniciativas educativas, de investigación y promoción de las artes y la cultura. 

El diplomado inicia con un primer grupo de 40 personas residentes en las provincias Barahona y Bahoruco el próximo 4 de septiembre. Las clases se impartirán en aulas del mencionado centro de educación superior, todos los jueves de 9 de la mañana a 3 de la tarde hasta el mes de noviembre.

El curso abarca los módulos Garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; Justicia penal del adolescente en conflicto con la ley; Técnica y metodología de la investigación; Maltrato, abuso y explotación sexual comercial; Violencia intrafamiliar; y Estrategias para el abordaje del abuso y violencia en la niñez y sus familias.

World Vision es una organización cristiana internacional de ayuda humanitaria, desarrollo e incidencia pública, dedicada a trabajar con niños, niñas, sus familias y comunidades para sobreponerse de la pobreza e injusticia.

Está presente en las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia alcanzando a más de 15 mil niños, niñas y adolescentes, en al menos 120 comunidades. 

UCATEBA es una institución de educación superior propulsora del desarrollo y la formación de profesionales con ideas y visión crítica de la realidad, teniendo como referencia la innovación e investigación fundamentada en valores humanos y cristianos.

Publicar un comentario

0 Comentarios