PTD reclama pacto eléctrico en beneficio de consumidores

SANTO DOMNGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), respaldó los esfuerzos del gobierno por fortalecer la capacidad de generación eléctrica nacional con la intervención del Estado mediante la instalación de plantas a carbón.

El presidente del PTD, Esteban Díaz Jáquez, enfatizó que el esquema de generación y distribución del sistema eléctrico actual obstruye el desarrollo nacional y beneficia a un minúsculo grupo empresarial por lo que  favorece la firma de un pacto eléctrico que garantice un suministro de energía que supla la demanda del país, fortaleciendo la participación del Estado como actor principal. 
    

Señala que durante el proceso de  capitalización que pasó la Corporación Dominicana de Electricidad al control del sector privado se impusieron contratos en condiciones perjudiciales para los intereses del país, obligando al Estado al pago de incontables recursos económicos mediante subsidios directos a los productores y distribuidores de energía, pagando las facturas por el uso de combustibles a los mayores precios en el mercado.

Mediante una nota enviada a los medios de comunicación, La organización Política propone que en lo inmediato el Estado declare la producción y distribución de energía como renglón estratégico a fin de eficientizar el servicio eléctrico y reducir los costos para que las tarifas sean justas y asequibles para los consumidores.

Agrega que es importante someter a revisión todos los contratos con las empresas privadas que son lesivos al interés nacional priorizando aquellos que favorecen el desarrollo nacional. 

Publicar un comentario

0 Comentarios