Obispo llama evitar violencia en Semana Santa



BARAHONA, República Dominicana.- El obispo de la diócesis de Barahona, conformada, además, por las provincias de Pedernales, Bahoruco e Independencia, exhortó a la población a evitar todo tipo de violencia durante el asueto de la Semana Santa.


Monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez  dijo que su exhortación para que haya un comportamiento prudente durante la Semana Mayor no es solo a los dominicanos, sino a los visitantes.


“Mi exhortación a los que nos visitarán y a los residentes en la Región Enriquillo es que evitemos toda manifestación de violencia durante la Semana Santa para que evitemos muertes, luto, llanto y dolor a las familias dominicanas durante esta época que es de reflexión”, observó el obispo.


Asimismo, llamó a las autoridades, sobre todo a los que tienen la responsabilidad del resguardo los balnearios y centros de diversión a poner especial interés en esos sitios donde se desplaza mucha gente, para evitar situaciones anormales.


Monseñor Núñez dijo que la Semana Santa es un acto importante que conmemora la humanidad, la cual recuerda la pasión y muerte de Jesucristo, por lo que invitó a los fieles y nos fieles, nativos o visitantes ir a las cinco parroquias de esta ciudad  o las que están ubicadas en la región Enriquillo para escuchar la palabra de Dios, única vía para la salvación y comprensión de la sociedad actual

Publicar un comentario

0 Comentarios